domingo, 18 de julio de 2010

MI DIARIO

DIARIO DEL CURSO TECNICAS APLICADAS A LA EDUCACION

Día: 19-06-2010
Este día comencé a ver la materia técnicas aplicadas a la educación, tuvimos clase presencial.
En esta clase aprendí que existen nativos digitales e inmigrantes digitales.
Los nativos digitales son aquellos niños nacidos a finales de año 1990 y los que nacieron a partir del año 2000, los cuales están bajo la era de la tecnología y se les hace fácil aprender y manejar los teléfonos digitales, las computadoras, los videos juegos y las redes sociales, para ellos la tecnología es parte de su naturaleza les agrada experimentar y curiosear de manera espontánea.
Inmigrantes digitales: somos todos los adultos que no manejamos la tecnología desde niños, y desde un tiempo para acá estamos aprendiendo a utilizar las computadoras, y las técnicas de informática y comunicación.
Al utilizarla por primera vez nos ponemos cierta barrera, lo que genera que se nos haga un poco difícil manejar algunas innovaciones en cuanto a lo que a informática se refiere.
También aprendí que debemos tener mucho cuidado al afiliar nuestra cuenta bancaria y al hacer algún trámite en internet ya que existen personas mal intencionadas que se dedican engañar a los usuarios pueden copiar nuestra clave y quitarnos nuestro dinero.

DIA: 24-06-2010
En este día comencé a realizar mi glosario de términos buscando en internet las palabras relacionadas a computación que desconocía su significado. Después de leer el significado e internalizar que quiere decir fui guardando cada uno de los términos.

DÍA: 25-06-2010
Investigue en internet que son las técnicas de investigación y comunicación, y su utilidad en la educación. (Como podemos mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje utilizando las tics y asiendo participe a nuestros alumnos).

DIA: 02-07-2010
Continúe agregando nuevos términos a mi glosario los busque en internet y en un libro de computación emitido por el Centro Contable Venezolano.

DIA: 03-07-2010
En la universidad fue nuestro segunda clase presencial con el profesor, este día pude aclarar dudas al respecto de cómo abrir un blog digital y como agregarse a la pagina wiki exigido por el profesor para esta materia, se me orientó que debía abrir una nueva cuenta de correo gmail, ya que la cuenta que tenia es de hotmail y no es la idónea para el trabajo a realizar.
También conversamos sobre el trabajo de proyecto de investigación.
Aprendí que existe un lugar en la cuenta de correo en donde se almacenan los correos no deseados o correo basura en donde se puede buscar algunas veces no llega de forma tradicional.

DIA: 04-07-2010
Abrí mi cuenta gmail y le envié un mensaje al profesor para que me remitiera la invitación de la pagina del wiki al correo.

DÍA: 05-07-2010
Recibí la invitación del profesor para ser miembro del wiki del curso y me registre en el mismo.

DÍA: 10-07-2010
Cree mi blog y comencé a colocar en el mismo toda la información que tenía guardada sobre el glosario de términos y diario, adjuntándole una foto.

DÍA: 22-07-2010
Bajé 7 videos sobre las historias de las computadoras de YOUTUBE, en estos videos se refleja como se crearon las computadoras hasta nuestros días.

DÍA: 05-08-2010
Bajé 7 videos sobre el uso de las técnicas de investigación y comunicación en las escuelas de YOUTUBE, también cree mi voki personal(avatar). Igualmente cree una cuenta peronal de MIster-Wong, e hice las invitaciones a 10 de mis compañeras de clases y al profesor de la materia.

DÍA: 06-08-2010
Construi mis cajas de herramientas en mi blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario